¿Cómo funciona?
La dinámica de las monedas de decisión para mamás primerizas o embarazadas es bastante sencilla y divertida. Aquí te explico cómo funciona:
Selección de la moneda: Cada moneda tiene dos opciones grabadas, una en cada lado. Por ejemplo, una moneda podría tener «baño» en un lado y «cambio de pañal» en el otro.
Lanzamiento de la moneda: Cuando los padres se enfrentan a una decisión, simplemente lanzan la moneda al aire y dejan que caiga. La opción que quede hacia arriba es la que se elige.
Decisiones cotidianas: Las monedas pueden cubrir una variedad de decisiones cotidianas relacionadas con el cuidado del bebé, como quién se encarga de la próxima alimentación, si es hora de un paseo o una siesta, etc.
Reducción del estrés: Esta dinámica ayuda a reducir el estrés y la indecisión, haciendo que las tareas diarias sean más llevaderas y añadiendo un toque de humor a la rutina.
Interacción familiar: También puede fomentar la interacción y la cooperación entre los padres, ya que ambos participan en el proceso de toma de decisiones de una manera lúdica.
Recuerdo especial: Además de su funcionalidad, estas monedas pueden convertirse en un recuerdo especial de los primeros días con el bebé, algo que los padres pueden guardar y recordar con cariño.